Continúa diálogo para resolver problemas por Plaza Ankara de Xalapa

0
41

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Vecinos del Fraccionamiento El Vergel se reunieron con autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y con propietarios de la Plaza Ankara para poder encontrar una solución a la problemática que se presenta por su operación.

Los colonos piden evitar que la terraza del restaurant Madison instalada en la segunda planta de la plaza Ankara por el lado de la calle Cereza, invada la privacidad de los vecinos que viven enfrente de dicha plaza.

Además, reubicar los condensadores de aire acondicionados instalados en la calle de Frambuesa en la azotea de la plaza, “que elementalmente por la noche no dejan dormir, por ser muy molesto el ruido”.

Los habitantes también piden que presenten el contrato firmado con los propietarios del predio para el servicio del estacionamiento que trasladarán todos los vehículos que no logren estacionarse en los cajones de la plaza y evitar con personal dedicado a esto que los clientes no invadan los garajes de los vecinos colindantes.

Asimismo, que presenten el convenio hecho con la Dirección de Limpia Pública Municipal, así también con la empresa privada que dicen tener contratada para la recolección de desechos y residuos sólidos para poder corroborar que se está cumpliendo en este punto.

“Además, que la recolección de la basura sea en horarios flexibles cuantas veces sea necesaria por dicha empresa particular, para evitar acumulamientos en el cuarto destinado para tal fin, ya que este espacio está muy reducido para la capacidad de almacenamiento al operar la plaza al 100%”.

Los ciudadanos piden mantener la limpieza constante del contenedor utilizado para depósito de basura, para evitar olores desagradables.

También regular los horarios de los restaurantes-bar, de igual manera, del personal que trabaja en las remodelaciones de locales comerciales debido a que operan hasta la madrugada haciendo demasiado ruido.

En su exposición, solicitan respetar y controlar los ruidos máximos permisibles en decibeles (música, bullicio y condensadoras de aires acondicionados) por los negocios en operación, para sea acorde a la norma ambiental vigente, la Ley de Salud y Reglamento sobre bebidas alcohólicas del Estado de Veracruz

Otro de los puntos es que se clausuren las puertas de acceso que se abrieron hacia la calle de Frambuesa, la que queda junto a la casa marcada con el número 25, que sirve para entrada de empleados y descarga de mercancía por proveedores, así como la puerta que queda de frente al parque público.

En materia de seguridad, plantean que se establezca un módulo para abatir hechos delictivos “que sin duda se van originar y cómo serán efectuados los rondines ya que son afectadas varias cuadras las afectadas, no solo Frambuesa”.

También instalar de un paso peatonal a nivel en el tramo de Bulevar Europa, entre la calle Cereza y Milán, en la zona de las plazas comerciales Calabria y Ankara, así como la semaforización y señalética correspondiente.

Finalmente, exponen que se debe estudiar y resolver que plaza Ankara instale su planta de tratamiento de aguas residuales para que, ya que al estar conectado a la estructura del drenaje residencial al operar al 100%, el arrastre de desechos será cuantiosa, y determinar a Plaza Ankara como espacio libre de humo 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here