Ante desastres naturales, mil familias han recibido apoyos: DIF Estatal

0
18

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha ayudado a aproximadamente a mil familias en la entidad que han tenido daños en sus viviendas por lluvias u otro tipo de desastres, informó la directora general Rebeca Quintanar Barceló.

«En este año no tengo el dato exacto, pero sí, a lo mejor, hemos atendido a unas mil familias veracruzanas que han sufrido por lluvias o que han tenido accidentes de que se les incendia su casa».

La funcionaria comentó que ante las afectaciones por algún fenómeno meteorológico o por incendios en sus viviendas, el DIF Estatal ha ayudado con láminas, estufas ecológicas, colchonetas, insumos alimentarios, refrigeradores y herramientas para el trabajo.

“Hemos hecho historia con la cantidad de apoyos que hemos entregado en todo el estado, en localidades, hemos llegado a lugares que jamás se había llegado; estamos atendiendo también cuando hay un tema de desastre natural, estamos dando apoyos a las comunidades en vivienda, estamos viendo para entregar este año proyectos productivos”.

La funcionaria estatal adelantó que en el municipio de Playa Vicente se llevará a cabo la conmemoración de los pueblos indígenas.

“El lunes vamos a celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas donde van a participar las ocho culturas de Playa Vicente y vamos a llevar otros municipios para que lleven su muestra cultural, gastronómica, artesanal, trajes típicos”.

Finalmente, la directora general del organismo asistencial agregó que a través del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) brindan ayuda a las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here