Xalapa, Ver. 11 de mayo 2026.- La llegada del Frente Frío número 50 propiciará lluvias puntuales torrenciales en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional; mientras que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER), emitió un Aviso Especial por Frente Frío-Masa Polar-Vaguada.
La SPCVER, pidió a la población, tomar precauciones ante posibles:
*Encharcamientos e inundaciones pluviales y fluviales.
*Deslaves, derrumbes y deslizamientos.
*Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
*Obstrucción de la visibilidad al conducir.
*Destechamientos, caída de árboles u otros objetos
*Oleaje elevado.
PRONÓSTICO:
Lunes 11: Potencial para lluvias y tormentas con acumulados de 5 a 30 mm en promedio en el estado y máximos de 70 a 150 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa y parte alta de la Cuenca del Papaloapan. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. La intensidad del calor disminuye ligeramente. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.
Martes 12: Nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, con acumulados de 5 a 20 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm especialmente sobre cuencas del norte y montañas. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en las costas centro y sur, menores en la costa norte. Ambiente relativamente caluroso a caluroso. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades de la costa.










































