Mueren dos personas en la colonia Luis Donaldo Colosio, por deslaves, en Xalapa

0
234

En la calle Lomas Taurinas de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio hubo un joven muerto y dos heridos, uno de ellos menor de edad, cuando un deslave sepultó la vivienda de lámina y madera donde una familia se encontraba durmiendo.

Otra persona de 56 años falleció por las mismas causas en el Andador Diamante, de la colonia Esmeralda.

En el lugar se encuentran elementos del Ejército Mexicano, quienes aplican el Plan DN-III apoyados por elementos de la Policía Federal.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ordenó reubicar a los colonos que habitan esa zona de alto riesgo.

En un recorrido que realizó el alcalde Américo Zúñiga por zonas afectadas, dio a conocer el reporte de afectaciones: Dos personas muertas, cuatro lesionados, 70 casas inundadas y una a punto de colapsar.

Asimismo, más de 30 árboles caídos, 26 deslizamientos y movimientos de tierra, una barda caída y tres autos dañados fue el saldo de las lluvias por el paso del huracán Katia en Xalapa.

Hubo inundaciones de vivienda en la calle Rafael Ramírez; en la calle Tolteca, Fraccionamiento la Morena; en la avenida Principal, la calle Revolución y la calle Díaz Ordaz, congregación de El Castillo; en Manuel García, Reserva del Tronconal; en Campesinos, Lomas de Chapultepec; en Líderes, colonia Unión; en Porvenir, El Tronconal; en José Mancisidor, en la colonia Emiliano Zapata; en Esteban Mascareñas, Los Coralillos; en 15 de Mayo, colonia 3 de Mayo, y en la calle Tabachín, Une Pri.

Asimismo, se reportaron deslizamientos de tierra en Arco Sur; calle Nogal, colonia Acueducto; calle Ángel Carvajal, Unidad del Valle; Edificio Centauro, Nuevo Xalapa; calle Río Misantla, colonia Cuauhtémoc; calle Miguel Hidalgo, colonia Dolores Hidalgo; Jardín de Niños Xallitic, Zona Centro; calle Montevideo, colonia Montevideo; via corta Xalapa-Coatepec; calle Lindavista, Reserva del Tronconal; en la entrada de Las Fuentes; calle del Sol, Fraccionamiento de Xalapa; diferentes puntos de Xalapa 2000; en Circuito Aguirre Beltrán, y en Murillo Vidal.

También destaca el derrumbe de una barda en el Centro Comunitario Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en calle Circuito Rosal, colonia Huizachal, y árboles caídos en las colonias Mártires de Chicago, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl y en la avenida Lázaro Cárdenas

Versiones