Falso que hayan robado en jardín de niños Carlos A. Carrillo de Coatepec: Directora

0
1138

Coatepec, Ver.- Luego que en redes sociales se difundiera un mensaje donde se asegura que sujetos habrían ingresado al jardín de niños Carlos A. Carrillo a robar, la directora del plantel educativo Alejandra Ortíz, desmintió tal suceso.

Fue a través de una cuenta en la red social Facebook que se habría señalado que la tarde del jueves «se metieron a robar al kinder Carlos A. Carrillo».

Entrevista en exclusiva por Imagen Siglo XXI, la Licenciada en Educación Preescolar, Alejandra Ortíz, Directora del jardín de niños Carlos A. Carrillo, ubicado sobre la calle Colón entre Abasolo y Zaragoza en la zona centro de este municipio, aseguró que cerca de las ocho de la noche del jueves, fue informada por personas que pasaron por el sitio que al parecer dos sujetos intentaban introducirse al plantel educativo.

«los mismos vecinos llamaron al 911 porque creo que vieron dos sujetos sospechosos… para cuando llegué con las llaves ya estaban aquí los policías de la Fuerza Civil (…) al parecer alguien sí trataron de entrar a la escuela, pero las protecciones son fuertes y no lo lograron, no se llevaron nada» detalló la educadora.

Directora y Subdirectora del jardín de niños Carlos A. Carrillo, Alejandra Ortíz y Obdulia Pardo, mencionaron que fue aparatoso el despliegue policiaco «de pronto ya había como tres o cuatro patrullas alrededor de la escuela, los policías nos ayudaron a revisar todo, estuvieron aquí más de media hora» -señalaron.

Luminarias no funcionan alrededor de la escuela

Mencionan las docentes que aunque el plantel es bastante seguro, la calle de Zaragoza podría no serlo pues las luminarias no funcionan y la penumbra puede ser aprovechada por algún delincuente para actuar sin que sea fácilmente visto.

Precisan las maestras que este plantel educativo tiene casi cien años de haber sido fundado, «aunque en un principio estaba ubicado en lo que ahora es el jardín de niños Rosas de la Infancia».

Las educadoras Alejandra Ortíz y Obdulia Pardo piden a la población no dejarse llevar por información inexacta que sólo provoca más nerviosismo; por lo que insistieron que este plantel es bastante seguro y agradecieron a las fuerzas del orden la rápida respuesta, sin embargo, hacen un llamado para que las luminarias sean reparadas lo que podría ayudar a proporcionar mayor seguridad a la población.