Actualmente han sido vacunados contra COVID 228 mil empleados del IMSS, destaca Zoé Robledo

0
18

 , director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidió paciencia y confianza a los trabajadores del IMSS, pues les aseguró que todos serán vacunados contra la COVID-19.

En un mensaje transmitido en su cuenta de Twitter, Robledo informó que, al 31 de enero, han sido inoculados más de 228 mil trabajadoras y trabajadores del IMSS de once categorías de salud, que están en la primera línea de atención.

“La vacunación avanza de acuerdo al plan y al día de hoy hemos vacunado a más de 228 mil  trabajadores del IMSS y no son solo médicos y enfermeras, médicas y enfermeros, son todas las categorías de salud que establece cel aOrganización Mundial de la Salud”, expresó.

Por otra parte, el director del IMSS resaltó que no es ajeno a algunas voces del personal del IMSS, que incluso se ha manifestado en diversas partes del país, no solo en demanda de la vacuna, sino también señalando acciones indebidas en el manejo.

Es por eso que el Seguro Social ha puesto todo de su parte para que no haya abusos, influyentismos, ni favoritismos en la distribución y aplicación de la vacuna.

Para que nadie se salte la fila y quienes actúen por interés personal sean sancionados, se habilitó el número 800 623 2323, opción siete, para recibir quejas y denuncias.

Destacó que de 988 casos, entre dudas sobre el turno de la vacunación y denuncias sobre malos manejos, 335 fueron atendidas y resueltas; 336 han sido derivadas al Comité de Ética; 224 se orientaron y aclararon; 77 casos no fueron localizados y solo 16 están pendientes.

“En el IMSS estamos concentrados en concluir con las segundas dosis de los compañeros ya vacunados y en las primeras dosis de quienes están pendientes y se encuentran en atención de pacientes COVID en hospitales y en unidades de primer nivel, para después continuar con el resto”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here