MÁS CLARO… «A partir del 25 de este mes inicia el pago de la pensión de adultos mayores»

0
40

Por: Felipe Mendiola Parra

La buena noticia es que el pago de la pensión de las personas adultas mayores ya inició desde el 17 de junio, ese es para aquellas que tienen tarjeta bancaria; y para las que no cuentan con esa facilidad la dispersión de esos recursos comenzará a partir del 25 de este mes y concluirá hasta el 23 de julio próximo.

De acuerdo como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy lo confirmó la Secretaría del Bienestar, en el sentido de que ese apoyo tendrá un incremento del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

Así es que si usted tiene un adulto en su familia, pues sencillamente hay que estar pendiente de cuando se realizará el pago de acuerdo al calendario que la delegación de la Secretaría del Bienestar establezca, que muchas veces coincide con su apellido.

El Gobierno de México a través del sistema bancario transfirió 14 mil 400 millones de pesos para cumplir con ese pago que ahora está considerado en la Constitución.

Si usted conoce a alguna persona que ya cumplió 65 años, también es oportuno orientarla para que en la dependencia de Bienestar inicie su trámite que, por cierto es muy sencillo, solo es cuestión de que presente su credencial de elector y un comprobante de domicilio para que lo den de alta.

Por lo pronto en todo el país se beneficiará a 3 millones 400 mil adultos mayores que forman parte de ese programa de pensión para las personas adultas mayores.

La dispersión de esos recursos no solamente benefician a los que están inscritos en ese programa, sino que se genera un círculo virtuoso en cuanto a la economía y ese dinero se extiende a muchos negocios, sobre todo a las abarroteras, carnicerías, pollerías, zapaterías, farmacias y muchos más.

Es decir, el impacto se comienza a sentir en muchos sentidos y sobre todo es muy satisfactorio ver ese encuentro que se da entre los adultos mayores, porque se reúnen en los sitios donde se hace la entrega y sin quererlo se hace una camaradería que rompe la monotonía diaria. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here