Otra vez, se desborda el río Pintores en colonia Díaz Mirón de Coatepec

0
215

Coatepec, Ver.- Las fuertes lluvias de este domingo provocaron nuevamente que el río Pintores se desbordara, afectando viviendas en la colonia Díaz Mirón de Coatepec.

Fue alrededor de las seis de la tarde que se desbordó el río Pintores, por lo que el agua corrió a lo largo de la calle Sergio Galindo y arrastrando palos y troncos.

Vecinas de esta colonia se apresuraron a guardar sus cosas y poner costalillas con arena en la entrada de sus casas para tratar de impedir que el agua invadiera el interior de sus domicilios.

Personal de Protección Civil Municipal de Coatepec acudió al sitio, procediendo a instalar cintas amarillas en un puente de la calle Rafael Solana, para impedir el paso de vehículos.

Las y los vecinos del lugar se dijeron estar temerosos de lo que pueda ocurrir en la próxima temporada de lluvias pues ahora «con una tormenta tropical, vea lo que está pasando y no nos imaginamos qué va a ocurrir cuando vengan las lluvias fuertes en agosto».

Refirieron que hay quien ha perdido sus muebles por las anegaciones, por lo que aseguraron ya no pueden estar tranquilos cuando llueve.

“Que nos apoyen, no es la primera vez que nos inundamos, pedimos que nos hagan caso, los mandamos a traer pero no dan la cara. No podemos ni dormir nada mas de pensar que se nos va a meter el agua, que se nos van a mojar las cosas”, explicó la señora María del Pilar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here