México gana bronce olímpico en clavados con Gaby Agúndez y Ale Orozco

0
7
Ciudad de México, 27 de julio del 2021.-Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco consiguieron este martes para México su segunda medalla olímpica en Tokyo 2020.

Agúndez y Orozco lograron la medalla de bronce en el salto sincronizado plataforma de 10 metros detrás de las parejas de China y EE.UU., que ganaron la medalla de oro y plata respectivamente.
La pareja mexicana logró subirse al podio en Tokio después de alcanzar un total de 299.70 puntos para superar a otras favoritas como eran el equipo de Canadá y Japón.
Por otro lado, en el tatami, México tenía altas expectativas de ganar una medalla. Argumentos no faltaban. Carlos Sansores era subcampeón mundial; Briseida Acosta llegaba como campeona panamericana y sexta en el ranking mundial.
Sansores se enfrentó contra el croata Ivan Sapina en octavos de final. El combate fue para el croata que lo ganó (6-4). Las reglas le permitían al mexicano aspirar al repechaje si ganaba el taekwondista de Croacia. Horas más tarde, Sapina cayó ante el chino Hongyi Sun (6-8) y también el sueño del mexicano.

Fuente y Foto: FOTOJAROCHA.COM / Mónica Carrasco Valdéz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here