Mujer tenía enjaulada a niña con autismo; ya fue detenida

0
93

Una mujer de Florida, EE. UU., fue arrestada por ser sospechosa de mantener cautiva en una jaula a una niña con autismo, de acuerdo con la policía local.

Melissa Doss, de 43 años, fue encarcelada en la prisión del condado de Brevard, enfrenta cargos por abuso agravado de una menor y negligencia infantil, informó la oficina del alguacil del condado a The Orlando Sentinel.

El caso inició el sábado 24 de julio, cuando agentes de la Policía de Palm Bay recibieron una llamada telefónica en la que les advertían de “una niña en un patio trasero” en un fraccionamiento residencial.

Al asistir al lugar, los oficiales hallaron una menor con discapacidad que no podía hablar, según su reporte.

Pese a lo anterior, la niña pudo dar a entender dónde se localizaba su casa. Fue entonces que los policías llegaron al domicilio de Doss, sin embargo ella se rehusó a abrirles la puerta, por lo que los oficiales llamaron al Departamento de Niños y Familias de Florida. El domingo, oficiales de la institución también enfrentaron dificultades para que la mujer los dejara entrar a su casa pero, tiempo después, admitió hablar con ellos.

Dentro del hogar, los agentes encontraron basura, arañas y todo tipo de insectos, al punto de que ninguna parte del suelo era visible, según expusieron en su reporte. Además parte del techo ya se había colapsado y predominaba en el lugar un olor a heces y orina.

En la habitación de Doss fue hallada en una jaula “casera” hecha de madera y metal, lo suficientemente grande como para tener una cama matrimonial. Dentro había una almohada y una cobija.

La mujer reveló que la niña presentaba un caso severo de autismo y, según Doss, la encerraba por las noches ahí para evitar que se escapara y así mantenerla a salvo.

Hasta el momento, la mujer enfrenta una multa de 22,500 dólares (aproximadamente 445,680 pesos), de acuerdo con los registros de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here