Invita IVEC a la inauguración de la exposición Gráfica Cimarrón

0
21

Xalapa, Ver.- En el marco del XXV Festival Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Museo Nacional de Culturas Populares, invita a la exposición presencial Gráfica Cimarrón el próximo 14 de octubre a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas; continuará exhibiéndose de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Gráfica Cimarrón está conformada por una selección de estampas elaboradas por niños, jóvenes y artistas en el Centro Cultural Cimarrón, espacio fundado en 1995 en El Ciruelo, Oaxaca. Curada por el Museo Nacional de Culturas Populares, esta muestra busca rescatar la memoria de los pueblos afrodescendientes. La reimpresión de las placas originales se realizó en el taller de gráfica de La Curtiduría, centro de artes visuales ubicado en San Felipe del Agua.

Posterior a la inauguración tendrá lugar el primer concierto del Festival Afrocaribeño 2021, con la presentación de la reconocida agrupación Mono Blanco. Fundado en 1977 y dirigido desde entonces por Gilberto Gutiérrez Silva, en compañía de Juan Pascoe y José Ángel Gutiérrez, este grupo se dedica a la interpretación, investigación y promoción del son jarocho. Se ha presentado a lo largo y ancho del país, así como en otros de América Latina, Europa, Asia, Oceanía y África. Hasta la fecha cuenta con un total de ocho discos que promueven el género.

Las personas interesadas en asistir podrán obtener su pase para cada evento a partir del próximo miércoles 13 a las 10:00 horas, a través de https://bit.ly/BoletosAfrocaribeno2021. Los asistentes deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia y respetar todas las medidas sanitarias. Conoce la programación del XXV Festival Afrocaribeño 2021 www.ivec.gob.mx.

Viernes15 1-1F.AC. Auditorio Exconvento-01

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here