Abren investigación en contra de directora que pidió no usar minifaldas a estudiantes

0
321

La Universidad del Estado de Guanajuato abrió una investigación en contra de la directora de una preparatoria en León, esto después de que la docente solicitara a un grupo de alumnas a no usar minifaldas, shorts y tops dentro de la institución argumentando que de esta manera se puede evitar el acoso hacia ellas.

Las estudiantes previamente rechazaron la invitación de la directora, misma que había hecho el mismo llamado a otros jefes de salón por medio de una video conferencia.

“No creo que tenga nada que ver la vestimenta, no creo que por tu manera de vestir tengan que, no estás dando un consentimiento para que te toquen, entonces no tienen nada que ver, tú te puedes vestir de la manera que sea, no porque lleves un vestido tienen derecho a acosarte, porque lleves falda, short”, dijo una alumna.

Ante esta petición, la comunidad estudiantil rechazó esta medida.

“A mí la verdad se me hace algo muy injusto porque la UG siempre ha sido muy libre, sabes, vestirte como estés más cómoda y no es señal de que traer una falda es para que nos acosen”, destacó otra estudiante de la Prepa Oficial de la Universidad de Guanajuato, plantel León.

“Se me hizo un comentario fuera de lugar, creo que nuestra ropa no define como nos debe de tratar”, refirió otra,

Los estudiantes consideran que esta medida no busca proteger a las mujeres.

Este jueves las estudiantes de la prepa de León, entraron a clases sin ninguna restricción y vistiendo cómo ellas eligieron.