El proceso de elección en la Sección 56 del SNTE se registran irregularidades 

0
112

Xalapa, Ver. (Inés Martínez).- Diversas irregularidades en la votación que se está llevando a cabo en las 109 sedes ubicadas en toda la entidad se han hecho patente, denuncia  el candidato de la planilla blanca de la Sección 56 SNTE, Leonardo Campos Aparicio.

El quejoso involucro al actual líder general  del SNTE Mario Hernández  de intentar coaccionar el voto de sus compañeros colocando a sus secretarios en cada casilla de votación.

Campos Aparicio, demandó a la actual dirigencia debe sacar las manos de la elección y permitir que los compañeros acudan a la votación, libres, «se suponía que ésta iba a ser una elección transparente y libre pero no, el presidente tomó solo los acuerdo de cómo se llevaría a cabo esta elección».

El aspirante a la Secretaría General de la SNTE 56, indicó que estas acciones son graves porque se está atentando contra la democracia de la organización sindical, «esto está pasando en las 109 sedes de todo el Estado».

Campos Aparicio hizo un llamado al magisterio para que no se deje intimidar y vote libre por el cambio de este tipo de prácticas.

«En el sindicato sabemos ponernos de acuerdo, sabemos tomar acuerdos, pero contra éstas marrullerías… Esto lo está haciendo la dirigencia, Mario Hernández Sánchez es el responsable de lo que está pasando».

Este 1 de abril de 9 a 1 de la tarde, integrantes de la SNTE 32 y 56 estarán renovando sus dirigencias en Veracruz; en el caso de la 56, son un poco más de 25 mil profesores los que emitirán su voto.