No habrá Feria del Café 2022 en Coatepec

0
519

Coatepec, Ver.- No habrá Feria del Café en Coatepec este año, informó Raymundo Andrade Rivera, presidente municipal, pues «no hay condiciones y no contamos con un espacio dónde lo podamos hacer»

El munícipe, al referirse a la Feria del Café en Coatepec, dijo que  “lo más probable es que no haya (Feria del Café) porque no están las condiciones para llevar un evento de la feria, ya que no contamos con un espacio donde lo podamos hacer. Nuevamente utilizar el centro ya es un problema por la vialidad. No tenemos las condiciones, yo creo que seguiremos analizando, pero lo más probable es que se suspende

Andrade Rivera dijo que en Coatepec no se cuenta con un espacio para este evento tan grande y no se concretó alguna reunión con los productores de este aromático en este municipio.

Destacó el próximo Festival Internacional de la Orquídea, que se realizará del 7 al 15 de abril y el Festival de San Jerónimo, el 30 de septiembre.

“Este evento va a ser en el salón Texín (la Feria de la Orquídea), ahí van a llegar varios estados de la República que van a venir acompañando y van a ser todos los eventos, tanto artísticos, como de exposición, artesanales, en ese espacio se va a hacer para evitar tener contratiempos en la vialidad en el centro de la ciudad”.  

El primer edil dijo que Coatepec se distingue por la gran cantidad de visitantes y cuando hay eventos, la presencia del turismo aumenta por lo que ésto propicia la derrama económica, Andrade Rivera también dijo que estos eventos culturales propician la visita del turismo, por lo que muchos más se pueden ver beneficiados.