Madre denuncia agresiones en contra de su hijo en escuela de Coatepec

0
1554

Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- Una madre de familia del Centro Educativo Integral, escuela ubicada en la localidad de El Grande en Coatepec, denunció acoso y agresión física y verbal hacia su hijo de 9 años por parte de unos compañeros de clases sin que la institución procediera, a pesar de tener conocimiento de los sucesos.


Michele Hernández Cortés, indicó que desde hace algunos meses, su hijo le reportó las agresiones, las cuales fueron subiendo de nivel, hasta llegar a los golpes por parte de tres de sus compañeros y aunque esto fue dado a conocer a Martin Peña Gil quien se ostenta como director del plantel, este no hizo nada al respecto.

Y es que la madre de familia, aseguró que pidió se hiciera una reunión con los padres de los menores agresores para poder solucionar el problema, sin embargo la escuela se negó y por el contrario, le pedían al niño afectado guardar silencio y no dijera nada a sus progenitores.

“Hace algunos meses mi hijo me dice que tres compañeros lo agreden, con palabras primero, después con empujones y se le notificó al director, pero subieron las agresiones y se le pidió una reunión con padres para arreglar el problema. Pero el director no le dio seguimiento porque argumentó que no se pueden hacer reuniones por pandemia”, detalló.

Relató que fue el pasado miércoles de 30 de marzo cuando su hijo fue golpeado por los niños mencionados, quienes incluso le dejaron marcas en el rostro al estrellarlo con una reja, por lo que de manera inmediata procedió a darlo de baja del plantel.

“Venía callado y le veo las rayas de las rejas marcadas en la cara, y me dijo que estaba en el recreo y le pegaron, lo dejaron tirado y nadie atendió la situación, las maestras no hicieron caso. Meses atrás el maestro o director le dijo que no me dijera nada, que yo lo sobreprotegía y a i me dijo que así nunca se iba a hacer hombrecito y que yo exageraba”, dijo.

Del mismo modo, Michel Hernández explicó que cuando acudió a inscribir a su hijo, Martin Peña Gil se ostentó como director, sin embargo al darlo de baja, la que firmó fue una señora que hace la limpieza.

“Él se presentó como director y ahora que me dan la baja no es el director, pero la baja me la firma una mujer, que es la que hace la limpieza, además los grados de 4º. 5º. Y 6º están juntos, él no es docente sino ingeniero, pero les da hasta educación física. En la baja que elaboré me pidió que ponga que fue por motivos personales y no es así, porque es deslindarlos a ellos, yo puse por las agresiones y las que nunca se atendieron”, mencionó.

Asimismo, indicó que al acudir a la Secretaría de Educación para reportar los hechos, se le informó que la escuela no tiene clave para ofrecer el servicio de Maternal.

Ante ello, instó a otros padres de familia a indagar las escuelas donde ingresan a sus hijos, para que eviten este tipo de situaciones.