Tornado en comunidad de Perote afectó 25 casas *fotos*

0
441

Coatepec, Ver.- Un tornado dañó decenas de viviendas en la localidad Los Pescados del municipio de Perote; informó Ernesto Bello Loranda, director municipal de Protección Civil. Tras el fenómeno el alcalde Delfino Ortega Martínez, recorrió la zona afectada.

Fue alrededor de las seis de la tarde de este martes que un torbellino que posteriormente se convertiría en tornado, sorprendió a los pobladores de la localidad Los Pescados; el meteoro recorrió la zona ubicada en las faldas del Cofre de Perote.

A su paso, los fuertes vientos causados por el fenómeno atmosférico arrancaron los techos de varias viviendas, contabilizándose hasta el momento un total de 25 casas afectadas.

Luego de reportarse el impacto del fenómeno atmosférico, al lugar se presentó el alcalde Delfino Ortega, acompañado de personal de Protección Civil Municipal, quienes tomaron conocimiento de las afectaciones.

Será este miércoles cuando, por instrucción del alcalde se reanuden las actividades en la zona para tomar conocimiento a detalle de los daños y familias afectadas, informó el titular de Protección Civil Perote, Ernesto Bello Loranca.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil Estatal, dio a conocer que la tarde de hoy se registró la formación de un tornado no-supercelda en la comunidad Los Pescados, del municipio de Perote. No se reportan personas lesionadas, y de manera preliminar se tiene reporte de 25 viviendas con alguna afectación por destechamiento parcial o total, en proceso de corroboración, siendo atendidas por elementos municipales de Protección Civil, Obras Públicas y personal del ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here