Congreso aprobó «Fast Track» la dispensa de magistrada Inés Romero: Cambranis

0
14

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que el congreso local incurrió en abuso al aprobar «fast track» sin discusión ni análisis la dispensa a la magistrada Inés Isabel Romero Cruz, a pesar de haber cumplido 70 años, límite de edad para que siga en el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y se aplicó la máxima de la cuarta transformación «ese cuento de que la ley es la ley».

Su trabajo ha sido duramente criticado a nivel nacional por barras de abogados, expertos en Derecho y defensores de Derechos Humanos, además de activistas sociales «y no era para ratificarla».

Este martes, la mayoría de MORENA y sus partidos satélites aprobaron sin discusión la dispensa de ley a la presidenta magistrada Inés Isabel Romero Cruz para que siga en el cargo hasta el mes de noviembre, a pesar de que este 19 de noviembre cumple 70 años de edad, y de acuerdo a la ley tendría que retirarse.

En ese sentido, el diputado Enrique Cambranis Torres, comparó el caso con el del magistrado Marco Antonio Lezama Moo, a quien no le permitieron ese «privilegio».

Con esa decisión, dijo, «pierde la justicia en Veracruz, porque el Poder Judicial seguirá siendo el brazo ejecutor para venganzas políticas en contra de adversarios y contra quienes no sean leales a la cuarta transformación, pero desde el PAN combatiremos esa ilegalidad», advirtió el diputado panista.

Adelantó que las y los diputados del PAN Veracruz presentarán un proyecto de Ley para regular la potestad de conceder dispensas de Ley.