Influencer rusa asegura ‘Rusia es un salvador no un agresor’; dice que sus paisanos no ven como un ataque las acciones de Putin

0
63

Ante el reciente enfrentamiento de Rusia contra Ucrania y la tensión internacional que se ha formado hasta el momento, las redes sociales han servido como vehículo para saber un poco más de cómo están viviendo este conflicto bélico tanto los rusos como los ucranianos. Por ello, se volvió viral el video de una influencer rusa que explicó que sus paisanos no ven como agresión las acciones comandadas por el presidente Putin, pues según contó es contante que los medios masivos locales hablen de la injusticia que viven sus compatriotas en Ucrania.

Fue a través de la cuenta de la influencer ‘aleivanovastyle’ en donde se dio a conocer un poco de la situación que están viviendo los rusos ante el enfrentamiento que comenzó su presidente Putin contra Ucrania, tema que ha volcado las miradas de varios países que temen un conflicto peor al que se está viviendo.

De acuerdo con su testimonio, en su país las personas no califican como grave las acciones de su presidente, pues debido a lo informado por sus medios todo se trata de un apoyo a la gente rusa que vive en Ucrania:

“Amigos, efectivamente yo no tenía la razón, jamás, jamás podría imaginar que esto podría llegar a este grado y me duele verlo porque somos hermanos. Me siento confundida porque en nuestros medios nos están diciendo que nosotros estamos apoyando a la gente de Ucrania que están viviendo el genocidio, aquí veo otra cosa en las noticias. Les voy a compartir lo que nos están diciendo los medios masivos en Rusia. Mucha gente rusa no lo ve como una guerra”, indicó.

Para ejemplificar lo relatado, la influencer retomó lo que se informó en su país sobre esta intervención a Ucrania. Dijo que se indicó que durante ocho años los neonazis han hecho mucho daño a los rusos. Además de que se recalcó que todas las acciones tomadas eran a favor de proteger a la gente:

“Prácticamente lo que dijo Putin es que desde 2014 el gobierno de Ucrania está ocupado por los neonazis que hacen mucho daño al país… como por ejemplo Donbas, habitada en su mayoría por los rusos. Como dice Putin durante ocho años la gente de esta región ha sido atacada, bombardeda y atacada. Y es por ello que el gobierno tomó la decisión que esta región sea independiente de Ucrania. Según Putin nuestras acciones tienen un carácter pacifico para proteger a la gente que está sufriendo de genocidio. Él dijo que no tiene planes de atacar a la gente civil sólo la base militares”, comentó.

En este sentido reiteró que sus paisanos no están tan preocupados como el resto del mundo lo está:

“Muchos de mis paisanos no están preocupados como el resto del mundo porque no lo ven como una guerra”.

Además, la influencer aceptó que en su país muchos rusos que vivían en Ucrania se refugian en Rusia, pues hablan de una guerra civil.

“Acabo de hablar con mi mamá para saber cómo estaba la situación… acaban de cerrar los aeropuertos. Hay muchos refugiados en mi región que vienen de Donbas, platica con la gente y dicen que sí está pesada la situación en donde viven una guerra civil y siento que no ven mal las acciones de mi gobierno ni una guerra porque en los medios masivos rusos constantemente nos cuentan del genocidio y la injustica que vive la gente rusa en Ucrania”, agregó.

Finalmente, comentó que en los medios rusos se habla de sus acciones son para salvar y no agredir:

“En los medios rusos, Rusia es un salvador no un agresor. Hablan mucho de que Rusia fue obligada a tomar las acciones militares para proteger nuestras fronteras de la amenaza que puede representar las bases militares de Estados Unidos en Ucrania”, concluyó.