Más claro… «Ya estamos preparados para ser gobernados por mujeres: Gloria Lozano»

0
163

Por: Felipe Mendiola Parra

En nuestro país hay liderazgos femeninos que han superado su contexto social y cultural, demostrando capacidad intelectual en la moderna democracia representativa, por lo que, en México estamos preparados para ser gobernados por mujeres, asegura la dirigente nacional de Alianza Mexicana Alternativa (AMA), Gloria Lozano.

De las mujeres es indudable su capacidad como líderes y agentes generadoras de cambios, entonces, su derecho a participar es un principio de derechos humanos que se debe cumplir, precisó la líder nacional radicada en Xalapa, Veracruz.

Gloria Lozano en medio de la charla se detuvo un instante para aclarar que, en México ya no se debe significar el género, porque todos los ciudadanos somos iguales y esa lucha ideológica se va a superar con acciones efectivas por quien detente el poder.

Descartó el mito de que la envidia entre las mujeres no las ha dejado superarse, al tiempo que insistió que hoy en México se ve con respeto a aquellas que han subido los peldaños más altos de la política y es que esas oportunidades están abiertas para todas.

Insistió en que la participación de las mujeres tiene que aumentar e invitó a aquellas que todavía no se han arriesgado a que se incorporen a AMA, para lo que proporcionó su correo electrónico lozanogloria357@gmail.com donde la pueden encontrar para ofrecer sus capacidades en beneficio del municipio, estado y país.

La luchadora social destacó que la participación política de las mujeres es determinante para la construcción de la Agenda Política Nacional en una sociedad más justa, plural e incluyente.

En México debemos contribuir para que las mujeres puedan conquistar más libertades, más derechos e igualdad, ya que sin la participación de las mujeres no hay democracia.

Cuando faltan menos de dos años para la contienda electoral, la iniciativa de los grupos políticos se hace presente como el de la Alianza Mexicana Alternativa que se ha continuado fortaleciendo en diversos municipios y en todos los estados del país.

Es agradable escuchar que, sin ofensas ni agresiones, sino con un buen nivel de diálogo, la dirigente nacional de AMA refrenda su postura para impulsar a las féminas sin escatimar nada para hacer más justa la participación de todos y todas.

Gloria Lozano es inquieta por naturaleza, dinámica y con una visión de futuro de lo que podría hacerse por México con la participación de las mujeres porque asegura que son ellas las que garantizan mejores condiciones de representación de la sociedad en las instituciones.

Así es que, si hemos tenido alcaldesas, diputadas, senadoras y gobernadoras, solo tendremos que estar a la espera de lo que vendrá a favor de la equidad de género en el año 2024, en las elecciones que vienen. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here