Más claro… Por Felipe Mendiola Parra Directivos y empleados del GE entregan despensas para damnificados

0
18

La buena voluntad de directivos y empleados de las oficinas de gobierno del estado de Veracruz, se vio reflejada con la entrega que hicieron de víveres no perecederos para los damnificados por las intensas lluvias de los últimos días.

Esas despensas fueron concentradas en más de 15 dependencias, que sirvieron de centros de acopio para atender algunas de las necesidades de las familias que vivieron inundaciones en el transcurso de esta y la semana pasada.

El llamado a atender esta ayuda la hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la respuesta no se hizo esperar por parte de sus colaboradores, que han recorrido en muchas ocasiones esos municipios que se vieron afectados.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Protección Civil que encabeza Guadalupe Osorno Maldonado, son 15 municipios los que reportan viviendas afectadas: Acula 91 viviendas, Cosamaloapan 938, Hidalgotitlán 556, Alvarado 500, Tuxtilla 15, Ignacio de la Llave 367.

Algunos tramos de carreteras se vieron afectados y cuando menos siete municipios reportan localidades incomunicadas: Santiago Tuxtla con 8, Tlalixcoyan con 3, Texistepec con 5, Isla con 11, José Azueta con 12, Amatitlán con 16 y Tlacotalpan con 5.

Todavía se mantienen 6 Refugios Temporales activos, en Alvarado, Tlalixcoyan y José Azueta, que reciben a 63 personas en total.

Si es verdad que el gobierno del estado debe tener el presupuesto para atender estos imprevistos, también es cierto que, son muchas las necesidades que de pronto aparecieron, que es urgente acudir a la solidaridad para paliar este momento de angustia que viven esos hermanos veracruzanos.

Muchos estaremos hoy en el confort y tal vez por eso nos cuesta trabajo comprender las dificultades que están viviendo esas familias, que en sus casas se vivió la inundación afectando sus muebles, enseres domésticos, ropa y calzado.

Afortunadamente en la ciudad de Xalapa algunos comercios se ofrecieron para convertirse en centros de acopio, como el restaurante El Itacate de la calle Juan Soto y el de la Plaza Central, donde esperan a quienes tengan la buena voluntad de ofrecer esos apoyos en especie para ayudar a esas personas.

Arroz, frijol, leche, agua, aceite, pastas, azúcar, sal y ropa limpia son, entre otros, los productos que servirían de apoyo para todos los damnificados y si usted está en condiciones de poder ofrecer alguno de esos apoyos está a tiempo de hacer esos donativos. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here