Feministas entregan certificados de supervivencia

0
26

Xalapa, Ver.- Este sábado feministas se reunieron en plaza Lerdo para entregar certificados de sobrevivencia; Mine Ante y Fru Trejo señalaron que ser mujer y estar viva en un estado como Veracruz es un acto heroico.

Lo anterior, luego de que Veracruz es de los estados con más feminicidios en el país y que las mujeres viven con miedo, por lo que sobrevivir es un acto de resistencia, amor y cuidado.

“Es vivir con miedo porque una experiencia compartida por todos los cuerpos feminizados es el miedo, salimos a la calle y nos da miedo, vamos a la universidad y nos da miedo, en nuestras familias y nuestras casas muchas crecimos con miedo”.

Además, hay casos de desapariciones y violencias contra varios sectores, por lo que dijeron es es necesario crear estrategias y organizarse «porque nos están matando».

«Nosotros damos certificados de sobrevivencia porque todas las mujeres estamos expuestas a que nos maten en cualquier momento, no importa la clase social o la raza o a dónde pertenezcas, todos estamos vulnerables».

Recordó que en el país diariamente son asesinadas 11 mujeres y las demás enfrentan distintas formas de violencia, en las instituciones, familias, espacios públicos y privados.

«Significa vivir con miedo y para muchas estar encabronadas y ya no querer vivir con miedo, romper con esos patrones de violencia».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here