Gobernador confirma inicio de operativo de rescate humanitario de migrantes

0
14

Xalapa, Ver.- Este lunes inició en el estado de Veracruz un operativo de reforzamiento de rescate humanitario de migrantes, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Dio a conocer que el operativo se realiza en colaboración entre estados del sur sureste del país como Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Choapas y Campeche.

Y que el Gobierno de Veracruz coadyuva con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ubicar a migrantes que son trasladados por la delincuencia organizada en condiciones riesgosas.

“Nos coordinamos con el INM y fuerzas federales para hacer rescates humanitarios y la intención es impedir a la delincuencia organizada que haga tráfico de personas y apoyar para que no vaya a suceder alguna situación lamentable”.

García Jiménez dijo que en ocasiones los migrantes son abandonados en tráileres y los dejan encerrados poniendo en riesgo su vida.

“A veces ocurren accidentes y los delincuentes abandonan a los migrantes, los dejan a la deriva y queremos evitar que pase lo que ocurrió en Estados Unidos donde migrantes fallecieron asfixiados en un camión tractor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here