Esta tarde se estrenará el filme Luna Negra en Jalcomulco

0
159

Coatepec, Ver. (Sandy Barradas).- Esta tarde se proyectará la película Luna Negra: El llanto de un río en la plaza central de Jalcomulco, indicó el director Tonatiuh García.

Entrevistado en la Fortaleza de San Carlos en el municipio de Perote, Tonatiuh refirió que esta película ha recorrido varios festivales ya en diferentes partes del mundo y ha obtenido más de 35 premios en distintos categorías y con 41 nominaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, precisó que el filme se distribuirá comercialmente a partir del mes de febrero del próximo año.

Luna Negra, El llanto de un río (2022) fue filmada casi en su totalidad en el municipio de Jalcomulco. Retrata la lucha emprendida por las y los habitantes de esta localidad veracruzana en contra de una empresa internacional que amenazaba con monopolizar el manejo de los recursos naturales de la región.

Asimismo, Luna negra se ha hecho acreedora a poco más de una treintena de premios en diversos festivales, entre los que destacan: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Narrativa y Mejor Guion. De igual forma, ha formado parte de la selección oficial del Festival de Cine de USA, el Festival de Cine Independiente de Montreal, el Festival de Cine y Concurso de Guiones de la Gran Manzana, el 19º Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos y el Festival de Cine Independiente Libanés (LIFF), entre muchos otros.

En el reparto de esta cinta se encuentran Jorge Guerrero, Eileen Yáñez, Raúl Briones, Leidy Gutiérrez y Dalia Xiuhcóatl, actores y actrices con una trayectoria destacada y experiencia en producciones de repercusión nacional e internacional, quienes cuentan con premios y nominaciones por sus trabajos en películas como Roma, Noche de fuego, Asfixia, Las elegidas y Esto no es Berlín, además de haber trabajado en producciones de Netflix y Amazon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here