Se gradúa la primera generación de la “Maestría en Educación Área en Metodología para la Docencia” en Coatepec

0
373

Coatepec, Ver.- El Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo egresó a su primera generación con el grado de “Maestría en Educación Área en Metodología para la Docencia” Generación 2017-2019, en el pueblo mágico de Coatepec.

Los alumnos que este pasado sábado recibieron de parte da la Rectora el Certificado de Estudio con el grado de Maestría en Educación y diplomas, pero que es el reflejo del conocimiento y enseñanzas que en clases les impartieron sus maestros y que ya ponen en práctica en sus salones de clases, convirtiéndolos en mejores profesionales.

Este programa de Maestría incorpora métodos académicos universitarios, adaptados a las necesidades particulares de los adultos, que priorizan la participación activa de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Engalanaron este evento la profesora Sofía Viveros Colorado, en representación del alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo; el profesor Nicolás Díaz Contreras, en representación del Secretario General del (SETSE), Genovevo Zapot Zapot; maestro Ignacio Ortiz Reyes, Secretario General del (ASTEV).

También estuvieron presentes, la Doctora Sirenia Rodríguez Gámez, Rectora del Plantel (CETUG), el Doctor Víctor Manuel García Contreras Director Académico General del plantel (CETUG), el Doctor Eulalio Velázquez Licea, Coordinador del CIVE- COFOVA altas montañas, Patricia Betancourt Romero, Coordinadora de Postgrado sede Coatepec.

En su mensaje el Doctor Víctor Manuel García, felicitó a los egresados por el esfuerzo y apoyo de sus familias, pues recalcó que es la unión familiar la que permite lograr grandes logros, pero también exhortó a los nuevos Maestros:

“México necesita de profesionistas en la educación que generen una serie de conocimientos innovativos para las generaciones que tenemos presentes (…) trasciendan con sus escuelas y grupos, innoven y propongan condiciones que mejoren la calidad y excelencia de la educación en la región de Coatepec.
En el magisterio veracruzano debemos de generar un cambio de paradigmas que permita mejores resultados en cuestiones de evaluación, hoy las nuevas políticas federales educativas, promueven un cambio sustancial dentro de la actitud del maestro, hoy se reconoce la dignificación del docente
”, concluyó.