Morena se deslinda del PRI en Congreso Federal

0
352

Morena no apoyó al PRI en la elección de la mesa directiva de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, porque somos congruentes en lo que hacemos con lo que decimos, sostuvo Guillermo Fernández Sánchez, el Coordinador de la Casa de Gestión del diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.

Trataron de tergiversar la información, incluso en medios de comunicación nacionales, por lo que celebramos que la Coordinadora de Regeneración Nacional, Rocío Nahle, haya salido al paso a aclarar cuál es la postura de MORENA.

Es importante significar esta decisión en todos los estados del país, porque esa ha sido la forma de trabajar de MORENA y queremos sostener, que en ningún momento, este partido se alió con el PRI, pero tampoco apoyó al Frente integrado por PAN-PRD-MC para no seguir el juego y la política del panista Ricardo Anaya.

En MORENA no vamos a ceder a chantajes ni a presiones del dirigente nacional del PAN, en sus pleitos personales con algunos integrantes de su mismo partido.

Guillermo Fernández insistió en que es importante aclarar esa situación, porque de no hacerlo, se corre el riesgo de que se continúe sembrando en la opinión pública que MORENA se presta a ese tipo de componendas, cuando la realidad es otra.

El Coordinador de la Casa de Gestión dijo que son respetuosos de los otros partidos políticos, pero no los pueden mezclar de manera arbitraria, cuando se han mantenido en una misma ideología desde que se creó este partido político, que ha sido el concepto democrático en su más amplia expresión.