Xalapa, Ver.- El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay señaló que día a día sigue incrementándose la deuda que dejo su antecesor, Manuel Rosendo Pelayo la cual asciende a más de 100 millones de pesos, sin embargo dijo hay muchas que no están registradas.
El munícipe recordó que fueron cuatro las denuncias que presento ante la Fiscalía General del Estado en contra de Rosendo Pelaya dos las hizo como alcalde electo la primera por el uso de empresas fantasmas en la Comisión Municipal de Agua Potable y la segunda por la adjudicación directa por un contrato de 35 millones de pesos por el tema de luminarias.
Siendo ya alcalde interpuso por la venta de leches de Liconsa cuyos recursos no ingresaron a la tesorería municipal y nuevamente la contratación de empresas fantasma en el Ayuntamiento.
Afirmó que no permitirá la corrupción y todos aquellos actos que encuentren en la administración municipal serán denunciados.
“Estaremos al pendiente (de las denuncias) soy un hombre creyente de las instituciones y estoy convencido que se actuará”.
Pérez Garay dijo que su administración municipal busca saldar las deudas incluso mencionó que ya realizaron el primer pago que tenían con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) misma situación se presenta en el IPE donde esperan una vez que lleguen las participaciones federales pagarla.
Además dijo que hay una reducción en el gasto corriente y salarios para el Cabildo de San Andrés Tuxtla.