Fallece motociclista en carretera Coatepec – Xico, chocó contra camioneta

0
7686

Coatepec, Ver.- Un motociclista perdió la vida esta tarde de sábado cuando chocó de frente contra una camioneta pickup en la carretera Coatepec-Xico, cerca del asadero «Doña Meche».

Aparentemente, el motociclista que en vida llevara el nombre de Luis Antonio Bonilla, de 23 años de edad, se desplazaba de Coatepec hacia Xico, cuando, al llegar a la zona de los asaderos intentó rebasar el taxi con número económico 194, tipo Spark, con cromática rojo y blanco.

Al momento de hacer la maniobra de rebase, el motociclista, al parecer por la velocidad con que se desplazaba, no pudo librar la unidad de alquiler chocando con la salpicadera trasera izquierda, perdiendo el control y saliendo proyectado hacia el carril contrario.

Justo en ese momento una camioneta tipo PickUp color blanco marca Toyota Hilux con placas XX-07-800, se desplazaba en el carril contrario y aunque el conductor de la unidad de carga viró a la derecha, no pudo evitar el encontronazo con la motocicleta.

La motocicleta y la camioneta chocaron prácticamente de frente, saliendo proyectado el conductor de la moto y cayendo varios metros adelante.

Luis Antonio Bonilla, oriundo de Ticuatipan, municipio de Xico, chocó su humanidad contra el duro pavimento de concreto.

No portaba casco.

Al impactar contra el asfalto, el motociclista sufrió severo traumatismo craneoencefálico (probable fractura), perdiendo el conocimiento.

Enseguida varios vecinos del lugar salieron a ver lo que había ocurrido y solicitaron el apoyo de las corporaciones de socorro.

Al lugar acudieron paramédicos de Angeles de Rescate y Urgencias Médicas, desde Xico, mientras que de Coatepec el Cuerpo de Bomberos también despachó una ambulancia.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal arribaron en minutos al lugar del accidente.

A su arribo, los paramédicos nada pudieron hacer por la humanidad de Luis Antonio Bonilla. Cuando llegaron a intentar prestarle los primeros auxilios, el motociclista ya había expirado.

Más tarde al lugar se apersonaron elementos de la Delegación de Tránsito de Coatepec y posteriormente de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

 

Texto y Fotos: Martín Suárez P. / Imagen Siglo XXI