Xalapa, Ver.-El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez dijo que él no seguirá respondiendo los señalamientos que ha realizado el alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero sobre irregularidades de la pasada administración municipal sino que serán los ex directores quienes lo hagan dado de estará de ello en las elecciones extraordinarias y las ordinarias.
Entrevistado previo a registro de sus candidatos a presidentes municipales de los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda que realizó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Zúñiga Martínez afirmó que como xalapeño le duele lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Xalapa.
Incluso exhortó al munícipe a contratar otro tipo de asesores “pues creo que lo están engañando, mal informando con respecto a muchos temas, haría voto que platique con otros ex alcaldes o personas que conozcan de la administración pública municipal”.
Insistió que además que el duele que no se permita el acceso a los xalapeños al palacio municipal “pido que se quiten estos filtros de vigilancia”.