Autoridades del municipio de Coatepec trabajan en la recuperación de los recursos designados a los Pueblos Mágicos, que desde 2012 les fueron detenidos debido a los malos manejos de las pasadas administraciones.
El alcalde de de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que los recursos federales que recibía la cabecera municipal por la denominación de Pueblo Mágico y que eran invertidos en la imagen urbana de la misma, se perdieron por la mala administración que se hizo de los mismos.
Por ello enfatizó que el reto es devolver al municipio los atractivos que lo han caracterizado como una ciudad mágica, segura y con diversidad cultural y gastronómica, por lo que reiteró la importancia de la recuperación de esos recursos.
Añadió que en este momento su administración está tratando de recuperar esta denominación y se encuentran tocando puertas en instancias federales para lograr que ese recurso se autorice nuevamente, pues el eje rector de su gobierno es el tema del turismo regional para activar así la economía de la zona.