Sin colores ni filiaciones políticas, se aplica vacuna a adultos mayores de Acajete y Teocelo

0
144

Coatepec, Ver.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19  en los municipios de Acajete y Teocelo se lleva a cabo sin la gestión de nadie, sino de acuerdo a criterios técnicos y demográficos de la Secretaría de Salud Federal, destacó el responsable de la delegación en Coatepec de Programas Federales.

“Este ejercicio de vacunación se realiza sin filias, ni colores partidistas”.

La aplicación de la vacuna Astra-Séneca a los adultos mayores se hace en municipios de población mayormente rural, es un ejercicio del Gobierno Federal, con apoyo de médicos de la Secretaría de Salud Estatal y a nivel local participan los Servidores de la Nación para apoyar a los adultos mayores.

El funcionario federal explicó que en el caso de Teocelo, han instalado puestos  de vacunación en las localidades de Baxtla, Monte Blanco, Texín y la cabecera municipal, para que los adultos mayores no se vean en la necesidad de hacer grandes traslados.

“En el caso de adultos mayores que están en condición de no poderse movilizar, van a acudir los Servidores de la Nación a visitarlos para poder hacer la inmunización”.

Los abuelitos y abuelitas que por alguna razón no lograron inscribirse en la plataforma por vía Internet, pueden llegar a los puntos de vacunación para solicitar sean inmunizados, sin embargo tendrán que pasar por un proceso adicional para poder hacer su inscripción, el único requisito es que deben tener su residencia en la localidad donde se ubica el puesto de vacunación y deben acudir en un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, preferentemente que ya hayan desayundo.

“Todos los adultos mayores, al llegar a los puntos de vacunación son revisados de su estado de salud, se les checa sus signos vitales básicos y posterior a esto ya pueden pasar a recibir la vacuna, aunque luego de esto se les mantiene en observación por treinta minutos por parte del personal médico”.

La vacuna ha sido probada en su eficacia y en su aplicación por lo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de reacciones negativas, ni alergias ni dolor, todas las personas que se les ha vacunado la han recibido bien y siguen bien.

El funcionario federal agregó que “no hay colores para la aplicación de esta vacuna, en cada punto de vacunación hay una lona que señala que este programa es ajeno a cualquier partido político y cualquier persona ligada a algún partido, por lo que, quien quiera hacer un uso distinto podría hacerse acreedora a sanciones”.

Los dieciséis municipios de la región de Coatepec serán atendidos aunque se está partiendo de la periferia y posteriormente se les llevará la vacuna a los municipios urbanos .

Finalmente, el representante de la Federación insistió que este programa es noble y para brindar atención a toda la población sin distingos de filiación o color político y sin la gestión de ningún actor local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here