Sábado caluroso y domingo con posible lluvia

0
78

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, ha pronosticado que, debido al paso del frente frío 46 por la entidad veracruzana, podrían presentarse viento al Norte con rachas frescas a fuertes en costa y montaña, además probabilidad de lluvia aislada.

Este sábado continuará caluroso a muy caluroso, con tiempo estable en Veracruz, cielo despejado, temperaturas altas y ambiente cálido y seco; brisas normales con rachas por la tarde en costa.

Informe Meteorológico estado de Veracruz
27 de marzo de 2021
*Resumen*: En las próximas 24 horas dominará ambiente caluroso a muy caluroso, persistiendo probabilidad baja de precipitaciones y viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa. Se recomienda seguir con las precauciones, evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Consulte *Aviso Especial* por efectos del frente frío núm. 46 y el Norte asociado.
*Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA*
31.4/21.4 en Tuxpan.
27.7/13.8 en Xalapa.
30.2/20.8 en Boca del Río.
27.2/14.6 en Orizaba.
33.2/21.5 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se registraron lluvias.
Amanece con cielo despejado en la mayor parte del estado, excepto en la zona norte donde se observan algunos nublados.
*Sistemas Actuales*
*En superficie*: *Frente Frío 46* desde el sur de los Estados Unidos y norte de México; débil *masa fría* sobre el noroeste del país; *vaguada* con eje extendido desde el noroeste hasta el centro del país.
En niveles altos (200 mb): *Vaguada* sobre el noroeste del país; *flujo confluente* sobre el oeste, norte y noreste del territorio nacional, ambos alojan a la corriente en chorro que cruza sobre estados de esas regiones; débil *dorsal* sobre el resto del país.
*Pronóstico General*
En las próximas 24 horas se esperan condiciones limitadas para precipitaciones en prácticamente todo el país. Las condiciones para nieblas continúan especialmente sobre regiones montañosas y llanuras. Los valores de la temperatura máxima seguirán elevados en la mayor parte del territorio nacional, excepto en el noroeste donde se espera descienda. Los valores más altos se prevén en estados de ambos litorales y del interior central del país; el ambiente templado a fresco se presentará por la noche y madrugada con heladas en partes altas y sobre entidades del noroeste y norte. En costas del Golfo de México y Península de Yucatán, el viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En el litoral del Pacífico, se espera viento del noroeste desde Baja California hasta Nayarit con rachas de 60 a 75 km/h, mientras que en el resto se pronostica las brisas normales. En estados del norte son posible rachas de 70 a 85 k/h del suroeste.
Pronóstico Regional*
*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanura-costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas 45 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-33 en la costa y de 37 a 40°C en la Huasteca. Tmín. 18-24°C (valores más bajos en montañas).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado, probabilidad baja de precipitaciones, posibles nieblas nocturnas en partes altas. Viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h, en el valle de Perote probables rachas de 50 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-33°C/14-18°C. (Menores en el valle de Perote).
*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado con probabilidad de nieblas por la madrugada a primeras horas de la mañana. Viento dominante del Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 32-37°C/19-23°C. (los valores más altos en zonas de llanura).
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado, siendo probables nieblas dispersas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 34-39/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
*Oleaje cerca de la costa*
De 0.5 a 1.5 metros.
*Pronóstico Climático*
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitaciones acumuladas superiores al promedio en buena parte del estado, en tanto la temperatura media podría estar dentro de sus valores normales. Los modelos climáticos indican un *MARZO* con un escenario ligeramente más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia acumulada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here