Hay potencial de tormentas con granizada para esta tarde en zona de montaña

0
1209

Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos insistió en una publicación que existe la posibilidad de tormentas/lluvias esta tarde en región montañosa central con algunas granizadas y ráfagas de viento.

Este fenómeno atmosférico podría presentarse entre regiones de  Valle de Perote, Cofre de Perote-Pico de Orizaba, Xalapa – Huatusco – Orizaba.

«La actualización de los modelos de pronóstico siguen mostrando probabilidad lluvias en la región montañosa central y especialmente en los limites de Puebla durante este tarde-noche. Las cuales podrías estar acompañadas por tormentas.»

El organismo destacó que aunque a las 13:00 horas, el ambiente es muy caluroso con bochorno de 32 a 40°C en municipios de planicie-costa; existen condiciones para la formación de tormentas y lluvias con granizo/viento esta tarde en municipios de montaña.

Actualización 14:10 Horas 

2:10pm. Continúa el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y actividad de tormentas dispersas sobre la región montañosa central de Veracruz.
Atención especial en la zona de Perote-Xico-Xalapa, Ayahualulco-Cosautlán, Huatusco-Coscomatepec, Maltrata-Orizaba y alrededores.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here