Martín Quitano, una historia de corrupción

0
380

(Formato7).- En el año 2017 la Legislatura del Estado nombró a la entonces diputada Cinthya Lobato Calderón, Presidenta de la Comisión para celebrar los 100 años de nuestra  Constitución. Para cumplir con la encomienda, la diputada encargo a un grupo de editores un texto de la Constitucion lustrada y  Comentada para niños.

En el seno de la Comisión integrada por funcionarios del gobierno estatal y por algunos diputados se presentó  dicho proyecto. Entre los enviados del gobierno estuvo el director de la Editora de Gobierno, un personaje oscuro y fraudulento  llamado Martín Quitano.

Este tipo se apropió del texto, lo robó, y lo imprimió a un costo de treinta pesos el ejemplar, a sabiendas de que la Comisión del Congreso había conseguido de los impresores que hicieron el texto un pago de diez pesos.

La ganancia del ambicioso Quitano fue de 20 pesos por ejemplar. La diputada Cinthya envió un oficio denunciado el hecho al entonces Secretario de Gobierno pero el robo quedó impune.

El tiraje fue de ¡treinta mil ejemplares!, lo que representó un robo de seiscientos mil pesos. Hoy Martín Quitano Martínez forma parte de las actas de Cabildo del Ayuntamiento de Coatepec y no precisamente con honores, tan es así que en más de una ocasión, ha buscado de un modo u otro, desaparecer un documento que a continuación comentamos:

A finales de 1999, se apoyó a la población más vulnerable con un pie de casa con recursos del Ramo 033. El entonces secretario general del Movimiento de Solicitantes de Vivienda de Coatepec, Martín Quitano, se acercó al edil para solicitarle el apoyo para que el ayuntamiento proporcionara 80 pies de casa y así sucedió. El asunto fue que muchos de los beneficiados se acercaron al presidente municipal para manifestarle que no tenían manera de seguir pagando el pie de casa que Martín Quitano les estaba cobrando, cuando este apoyo estaba considerado a fondo perdido. El 18 de noviembre de 1999, en Sesión de Cabildo, se citó a Martín Quitano y delante de todos los beneficiarios, se le obligó a devolverles el dinero y a que rompiera ahí mismo los pagarés que en su momento firmó cada una de estas personas.

 

Con información de:  https://formato7.com/2021/05/11/martin-quitano-una-historia-de-corrupto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here