Reducen a la mitad la Policía Naval en Veracruz, acusa Coparmex

0
12

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó su preocupación porque dijo que la Policía Naval que opera en la ciudad de Veracruz ha sido reducida a la mitad en el número de elementos.

El presidente del organismo empresarial, Alberto Aja Cantero, señaló que con esta decisión solo se están cediendo espacios a la delincuencia provocando que posiblemente se incremente la inseguridad.

“Esto va de la mano de una fallida estrategia en la formación de nuevos cuadros policiales; Veracruz no tiene más elementos certificados, no cuenta con más policías capacitados”, sostuvo en entrevista.

A pesar de lo anterior y de no tener un mayor número de efectivos, el gobierno federal con anuencia del estatal está disminuyendo la capacidad de la institución que ha garantizado una relativa paz en los últimos años.

Esa situación se ha originado desde hace aproximadamente un mes, cuando los primeros policías fueron enviados a otras regiones del estado o de la República Mexicana, sin remplazo de alguna otra institución de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here