AMLO anuncia que se reforzará la vacunación en Veracruz

0
72

XALAPA, VER.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en Veracruz, se intensificará la vacunación de coronavirus en municipios más apartados.
Se trata de una estrategia «universal» que pretende inmunizar a toda la población mayor de 18 años, lo que permitirá agilizar la cobertura contra el Covid para hacerle frente a la tercera ola de contagios.


Será la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la que coordinará la aplicación del biológico en 100 municipios, entre ellos los ubicados en la Sierra de Zongolica.

«La Secretaría de la Defensa va a reforzar en Veracruz y en Oaxaca, en Chiapas ya está el Instituto Mexicano del Seguro Social en eso, en Guerrero es la Secretaría de Marina la que va a ayudar, ya está trabajando, están utilizando helicópteros, todos los medios para llevar a cabo esta acción y en Puebla es la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública», indicó.

En la mañanera realizada desde el puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en las entidades de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, se intensificará la vacunacion.

Se trata de una estrategia «universal» que pretende inmunizar a toda la población mayor de 18 años, lo que permitirá agilizar la cobertura contra el Covid-19 para hacerle frente a la tercera ola de contagios.

El ejecutivo federal insistió en que su gobierno mantiene el compromiso de concluir el Plan Nacional de Vacunación el próximo mes de octubre, para ello, enfatizó que el país ya cuenta con dos laboratorios que están produciendo vacunas de AztraZeneca y Cansino, para alcanzar la meta planteada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here