Alumnos y facultades de UV exigen sanción a maestro por expresiones homofóbicas y sexistas

0
97

XALAPA, VER.- Alumnos y facultades de la Universidad Veracruzana exigieron a la rectoría aplique las sanciones correspondientes en contra del catedrático de la máxima casa de estudios, Marcelo Pavón, quien realizó comentarios homofóbicos y sexistas durante una clase virtual a sus alumnos.
En dónde se le pudo escuchar expresiones como : «gay son “marranadas” y también “¿Para qué anduviste abriendo las piernas?”, en clara referencia a la mujeres que abortan.
Rápidamente, alumnos, docentes y catedráticos, a través de las redes sociales, recriminaron y exigieron una sanción para el docente.

«Me duele que en mi casa de estudios, pase esto, desgraciadamente es una realidad que pensamientos como los de este “académico” están presentes incluso en mi facultad.
EN ESTOS CASOS NO SE TENDRÍA POR QUÉ PONER UNA “Denuncia” PUESTO QUE ES CLARA LA DECLARATORIA DE ESTE INDIVIDUO. Sin mencionar que están muchas veces protegidos por sus “sindicatos” lo que obliga a las autoridades estudiantiles a “Desaparecerlos” uno o dos periodos escolares para después retomar como si nada hubiera pasado…LOS DERECHOS HUMANOS NO SON TEMA DE DISCUSIÓN, MUCHO MENOS BAJO INFLUENCIAS DE CARÁCTER RELIGIOSO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA», posteó un alumno de la facultad de Contaduría.

«EXIGIMOS RESPETO, CORRECTA CAPACITACIÓN A ACADÉMICOS Y SOBRE TODO, QUE SE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, un comunicado no resuelve nada, un comunicado NO es tomar acción.

En tanto la respuesta de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara, a través de un comunicado, advirtió que «reprobamos sin ambages la misoginia, la homofobia y las expresiones de odio en la Universidad Veracruzana», sin precisar si habrá castigo para el catedrático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here