Fuertes lluvias afectaron viviendas y carretera en Teocelo

0
333

Teocelo, Ver.- Hasta 25 viviendas en distintas localidades y barrios de este municipio resultaron afectadas esta madrugada por las fuertes lluvias; varios pobladores perdieron prácticamente todos sus enseres.

Entre las viviendas afectadas destacan varias ubicadas en la calle principal de la comunidad de Teczin; mientras que en la cabecera municipal fue en la prolongación Hidalgo así como el Barrio Los Lavaderos, en donde el agua cubrió una casa casi en su totalidad.

De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el torrencial aguacero se debió a una tromba, la cual ocasionó estas distintas afectaciones, incluyendo deslaves de tierra y piedra en la Barranca de Matlacobatl.

Funcionarios municipales de Teocelo habrían informado que Protección Civil Regional ya realizó un censo de las familias damnificadas, además de que ya se hicieron recorridos en la cabecera municipal y sus localidades.

Deslave y caída de piedras en la Barranca Matlacóbatl

Una gran cantidad de piedras y tierra afectaron esta mañana la carretera hacia Teocelo, a la altura de la Barranca Matlacóbatl, situación que provocó el cierre parcial de esta vía de comunicación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Policía Municipal para la remoción de ramas, lodo y piedras que superaron las 2 toneladas de peso; de igual forma se realiza el dictamen de riesgo, debido a que durante las labores de limpieza continúan los desprendimientos de piedras y la inestabilidad del talud.

Ante esto, se exhorta a los automovilistas y ciudadanos transitar con precaución en el tramo carretero en mención en el único carril abierto a la circulación, además de prever su viaje ante posibles cierres de circulación.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here