Bienestar inicia censo en comunidades afectadas por sismo en Guerrero

0
15

La Secretaría del Bienestar informó que este viernes comenzó el censo en las comunidades de Guerrero más afectadas por el sismo de magnitud 7.1, ocurrido el 7 de septiembre pasado, con el fin de medir las necesidades de la población respecto a los daños causados.

En un comunicado, la dependencia detalló que la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, así como con el delegado federal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Iván Hernández Díaz, para definir la estrategia.

Por ello, se desplegarán brigadas en las comunidades afectadas, previamente identificadas en función del diagnóstico elaborado por las autoridades de las secretarías de Bienestar, de la Defensa Nacional, de Marina, de Salud, de Protección Civil, así como autoridades municipales.

En estas se identificará al jefe de familia y se recabará la información de la vivienda, aunado a esto de acuerdo con el formato de registro se le solicitarán identificación oficial (INE), CURP y comprobante de domicilio.

Finalmente, se coloca una calcomanía con número de folio del formato de emergencia para indicar que la vivienda ha sido censada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here