Juezas y Jueces deben servir a todo Veracruz con transparencia: Magistrada Presidenta

0
20

Xalapa, Ver.- La Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, exhortó a todo el personal, especialmente a Jueces y Juezas, a tener en cuenta que su deber es servir con transparencia y honestidad a los justiciables de todo el Estado de Veracruz.

“Cuando recibimos un nombramiento, lo recibimos para ser Jueces del Poder Judicial, no para ser Jueces sólo del Distrito de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Poza Rica, entre otros. Somos servidores públicos de toda la entidad veracruzana”, destacó la titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Al inaugurar la conferencia virtual “El Proceso de Duelo en la Ruptura Familiar”, la máxima representante jurídica de Veracruz, pidió a los especialistas responsabilidad permanente durante su encargo:

“Su designación no es sólo para un Distrito Judicial, es para servir a todos los justiciables del Estado de Veracruz. Les pido que al lugar al que se les mande, se vayan contentos a servir a la sociedad”, reiteró.

Este eje de acción, emana del compromiso adquirido como servidores públicos de luchar sin descanso para que la función a realizar se cumpla a cabalidad, con miras a otorgar a los justiciables el mejor rostro, la mejor atención y resultado, porque en ello, está la misión de la Institución, detalló.

En ese mismo orden de ideas, la togada, también hizo énfasis en la importancia de este encuentro académico, con la ponencia de la Psicóloga Jannay de la Paz Cardeña Patiño, pues el proceso de duelo familiar durante una separación, debe ser un factor que los operadores jurídicos deben entender, atender y resolver con conocimiento y sensibilidad.

Destacó la presencia en el evento del Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura; Martha Violeta Cárdenas Bringas, Encargada de la Dirección de la Escuela Judicial del Estado y Horacio Said González Guerrero, Director General del Centro Estatal de Convivencia Familiar (CECOFAM).

Cabe señalar que, la charla impulsada por el Consejo de la Judicatura, a través de la Escuela Judicial del Estado, en coordinación con el CECOFAM, estuvo dirigida a todo el personal especializado en materia familiar de Primera y Segunda Instancia, personal del Centro Familiar y Público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here