PRD propone castigar ataques con ácido con 35 años de prisión en CDMX

0
17

Señaló que en la capital del país el 80% de las víctimas de estos ataques son mujeres por ello se debe proteger su integridad.

Jorge Gaviño, diputado del PRD en el Congreso de Ciudad de México, propuso una pena de 20 a 35 años de prisión para quienes lleven a cabo ataques con ácido, por lo que pidió contemplar este ilícito como un «delito en contra de género».

¿De qué va? Gaviño Ambriz presentó una iniciativa para agregar un artículo 131 BIS al Código Penal para el Distrito Federal, hoy Ciudad de México, ya que aseguró que es necesario en el panorama actual porque las agresiones con sustancias corrosivas, únicamente, se sancionan como graves las que afectan el rostro.

“En pocas palabras se califica como lesiones comunes, además que no contempla a las personas que pierden la vista o el oído, en razón del ataque recibido, por lo tanto se requiere una adecuación del Código Penal para el Distrito Federal”, detalló.

Lo último. Señaló que en la capital del país el 80% de las víctimas de estos ataques son mujeres por ello se debe proteger su integridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here