Lunes 24 de enero, vacuna de refuerzo a la población de 40 a 59 años

0
613

Conforme al Plan Nacional de Vacunación, a partir del próximo lunes 24 de este mes inicia la aplicación de dosis de reforzamiento con el biológico AstraZeneca a la población de 40 a 59 años en diferentes municipios del estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

*Va en 50% reforzamiento al sector educativo

El funcionario explicó que los operativos para el refuerzo a los adultos de 40 a 59 años estarán en operación a partir del próximo lunes, y en un primer momento se diseminará de la siguiente manera: en Veracruz del 24 al 29; en Xalapa del 24 al 28; en San Andrés Tuxtla del 24 al 27, y en Orizaba del 24 al 27.

En Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos se vacunará solamente al segmento de 50 a 59 años, ya que para la población de 40 a 49 años no han transcurrido los 6 meses después de la segunda dosis que recomiendan las autoridades sanitarias para la aplicación del reforzamiento.

En Veracruz se atenderá en los siguientes puntos: en el Ágora de la Unidad Deportiva “Las Amapolas”, el Estadio Luis «Pirata» Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres de Veracruz 62, en el orden según la letra inicial de los apellidos: el 24 de la A a la D, el 25 de la E a la I; el 26 de la J a la M; el 27 de la N a la Q; el 28 de la R a la U y el 29 de la V a la Z.

Respecto a la vacuna para el sector educativo, el funcionario expresó que hay un registro de avance del 50 por ciento, dijo que ayer se llegó a 88 mil 440 vacunados del sector en el Estado y mencionó que estos operativos continuarán hasta el día de mañana; en Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan.

Sobre este sector agregó que es probable que no se llegue al 100 por ciento, porque hay miembros del sector educativo que ya se vacunaron al recibir el reforzamiento para los 60 años en adelante. Además, comentó que se está valorando aplicar reforzamientos con otras marcas de vacunas.

Expresó que la prioridad es vacunar a los rezagados y dijo que en todos los puntos están abiertos a vacunar al que no se ha vacunado. Asimismo, comentó que en los puntos de vacunación también habrá espacio para que los mayores de 60 años que no acudieron a recibir su reforzamiento y tengan oportunidad de aplicarla.

En otro orden, comentó que continúa la dispersión de recursos en el pago de pensiones para los Adultos Mayores, así como la entrega de tarjetas del Bienestar en sus últimas dos etapas. Expresó que durante la cuarta y quinta etapa se entregarán más de 1 millón de tarjetas en todo el país y de estas en Veracruz serán 72 mil.

Finalmente, habló sobre la revisión al padrón del Programa Producción para el Bienestar; expresó que el día de mañana se informará a la población acerca de esta labor, y agregó que a partir de marzo comenzarán a repartirse los apoyos para los sectores productivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here