Cuarta ola de Covid provocará bache económico, advierte economista

0
67

Coatepec, Ver. (YAEL HERRERA).- El presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta, indicó que derivado de la cuarta ola de COVID-19, no se tendrá el crecimiento previsto de un 4.1 por ciento para el fin de año en el país.

Entrevistado, dijo que aunque las actividades económicas no pararán en su totalidad, si disminuirán pues muchos trabajadores deberán regresar a resguardarse o bien trabajar en guardias.

“Se volverá a caer en un bache económico porque apenas se estaba recontratando a los trabajadores, estaban regresando a sus trabajos y nuevamente se van a empezar a hacer guardias en algunos lados, algunos abandonarán sus áreas de trabajo otra vez, esto no va a permitir lo que se tenía programado para fin de año, el 4.1 de crecimiento, no se va a lograr”, detalló.

Precisó que se prevé un panorama difícil y si acaso el crecimiento económico alcanzará el 2.5 por ciento para fin de año.

Del mismo modo, abundó que debido a la inflación, los aumentos en productos básicos continúan, aunado a los fenómenos naturales que han “pegado”.

“El aumento en frutas y verduras, el gas, la gasolina un poco, todo eso pegará y será un año difícil, pero tenemos que ponernos las pilas. El gobierno podría abrir las puertas a los pequeños inversionistas, no es el mismo resultado de utilidad pero habría beneficios”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here