Más claro… Por Felipe Mendiola Parra Ya vienen Cumbre Tajín, Carnaval de Veracruz y Festival de Salsa

0
60

Después de las fiestas de La Candelaria, vendrá La Cumbre Tajín y en el mes de julio el Carnaval de Veracruz, considerando que las vacunas hayan avanzado y la infección por Covid-19 haya disminuido paulatinamente.

El Parque Takilhsukut será el escenario principal que reunirá, del 18 al 20 de marzo, a los máximos exponentes del arte y la cultura regional durante la 23 edición del festival Cumbre Tajín 2022, según lo informa el Gobierno del Estado.

En el programa de este año se tiene contemplada a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992 y reconocida a nivel internacional por su lucha en favor de las mujeres y pueblos originarios, en un conversatorio acerca del protagonismo de la mujer indígena en la construcción del futuro.

En el Nicho de la Música se presentarán las actuaciones de Recoveco, Los Cojolites y Los Aguas Aguas, el 18 de marzo; además, se abrirá la primera convocatoria “Toca en la Cumbre” para artistas locales. El 19 estará Matute y el 20 cerrarán con Nelson Kanzela e Intocable.

Del 1 al 5 de julio podremos disfrutar del Carnaval nuevamente con todo el colorido y las luces de esta gran fiesta, orgullo de los veracruzanos.

Para este año se tiene contemplada la presentación de 30 carros Alegóricos y 50 comparsas que darán el toque especial de esta fiesta que se celebra desde 1866 y que los porteños esperan por todo un año para disfrutar la alegría de la música tropical propia de la gente que tiene el ritmo que trajo la cultura de otros países como Cuba y por supuesto África.

El ingenio y la actuación de los participantes es lo que más se disfruta, por lo que con tiempo mucha gente aparata sus lugares en las gradas que exprofeso colocan a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde se realizan los desfiles.

Con optimismo podremos ver nuevamente como se irán normalizando las cosas y el Covid-19 será superado conforme pasen los meses o al menos el impacto de sus síntomas se reduzca considerablemente en toda la sociedad.

El otro evento espectacular que está en puerta es el Festival de Salsa que podría llevarse a cabo en el mes de junio y que solo falta confirmar oficialmente la fecha para incluirlo en esa agenda de diversión que tendrá el estado de Veracruz para este año. Más claro ni el agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here