Exsecretario particular de Mancera busca amparo para saber si la FGR lo busca por presunto lavado de dinero

0
32

Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular del exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promovió un amparo con el cual busca que se ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) informe si integra alguna investigación en su contra, particularmente por parte de la unidad encargada de combatir el lavado de dinero.

¿Qué sucedió? La demanda fue admitida a trámite por Jorge Antonio Medina Gaona, juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien rechazó concederle una suspensión provisional.  indicó que es improcedente otorgar el recurso porque el acto que reclama no puede tener efectos restitutorios, y esto será propio de la sentencia que se dicte cuando se analice el fondo del asunto.

Antecedente. El 3 de febrero, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), dio respuesta en sentido negativo a la petición de Serna Chávez realizada el 25 de enero. Por tal motivo, se amparó, pero el juzgador determinó no otorgar la medida cautelar solicitada, porque buscaba que se obligara a la FGR a responder.

Escenarios. De existir alguna carpeta de investigación seguida en su contra, se fijara fecha y hora para comparecer, así como tener acceso a la misma.

¿Qué ha pasado?  Se catearon otros tres domicilios de Julio César Serna Chávez, hermano de Luis Ernesto, los cuales presuntamente habría adquirido con recursos públicos. Las acciones Lo anterior  fueron parte de la investigación de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, y con el fin de demostrar la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito de cuando fue servidor público capitalino.

De acuerdo con El Universal, personal de la FGJ-CDMX dio cumplimiento a una orden de cateo en tres domicilios localizados en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, propiedades posiblemente relacionadas con el extitular de la Central de Abasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here