Dan de alta a 7 lesionados durante riña en Estadio Corregidora, informa Gobierno de Querétaro

0
94

El Gobierno de Querétaro informó que 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas ya fueron dados de alta.

“Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados”, expresó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía en su cuenta de Twitter.

La información se dio a conocer luego de la reunión que tuvo el gobernador Mauricio Kuri para recibir el informa de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.

Cabe recordar que este domingo por la mañana, Kuri González informó que en total fueron 26 las personas que requirieron atención médica, de los cuales 3 ya habían sido dados de alta.

De los que aún permanecían en el hospital, 3 de ellos se encuentran graves, 10 están delicados y otros 10 sin gravedad.

Suspenden a 5 servidores por incumplir con protocolos

Guadalupe Murguía también informó que derivado de la reunión se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo
  • Agustín Martínez Ortiz, policía
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido
  • Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil

Además se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here