Obispos de Chihuahua consideran que diputados del Congreso local no «pueden jugar a ser Dios» respecto a la despenalización del aborto en la entidad

0
16

El grupo de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua afirmó que los diputados del Congreso local no pueden «estar jugando a ser Dios». De está forma, rechazaron la posibilidad de legislar la despenalización del aborto en la entidad.

«Nadie puede decidir quién tiene derecho a nacer o a no nacer. Sólo Dios. Los diputados no pueden estar jugando a ser Dios, no se les eligió para eso. Elevamos nuestra oración permanente por todas aquellas personas que trabajan diariamente en la defensa de las mujeres y de los derechos del concebido no nacido», compartieron a través de un comunicado.

Asimismo, reiteraron que, como Iglesia, están a favor de la mujer y a favor del derecho a la vida por igual para la madre y para su hijo. Con esto en cuenta, indicaron que la propuesta de los diputados locales sobre el aborto podría causar otro tipo de problemas, los cuales, aseveraron que están relacionados a una «cultura de muerte» que impera en el país. Por está razón, afirmaron que todos los sectores de la sociedad deberán de involucrarse para así poder proteger los derechos del hijo o hija que se lleva en el vientre de la mujer.