Jaime Rodríguez, el Bronco, obtiene amparo tras detención por presunto desvío de recursos

0
75

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, interpuso un amparo en el Juzgado Primero de Distrito en Monterrey, luego que fue detenido por presunto desvío de recursos por las llamadas «broncofirmas».

De acuerdo con Telediario, la defensa del exgobernador promovió este beneficio, el cual quedó bajo el expediente 192/2022 en contra del juez de Control del Poder Judicial del Estado y le daría la oportunidad obtener un juzgado en material penal del estado de Nuevo León.

Se prevé que a las 16:00 horas de este miércoles se realice la audiencia por videollamada.

Sin embargo, señalan que el amparo no afectaría la realización de su primera audiencia en la que podría enfrentar más cargos además de los presuntos delitos electorales que se le imputan.

Trascendió que al Bronco se le busca imputar otro delito por el uso de recursos públicos, ya que una empresa «facturera», boletinada por la Secretaría de Hacienda por anomalías, habría sido la que realizara el pago a los 572 funcionarios que trabajaron en la recolección de firmas del exgobernador en su carrera como candidato a la Presidencia de México. Dicha actividad involucra la malversación de recursos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here