Plan de Desarrollo para Xalapa será certificado por despacho; inician foros

0
59

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- La elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025 será auditado y certificado por un despacho para verificar que se haga conforme a lo establecido en la ley y se entregue al Congreso del Estado en el mes de abril, indicó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

«Se contrata para la revisión y auditoría del documento, para que los que participen dentro de la administración, tengan a alguien que constate que se imprimió, se corrigió y se cumplieron con todos los procedimientos«, indicó.

Asimismo, agregó: «(la empresa) participa desde el inicio, en la certificación de las reuniones que marca el protocolo, en los trabajos, hay como 15 gentes trabajando, se tomen todos los comentarios de la gente, se le dé formato normativo legal para entregar al Congreso».

El alcalde recordó que este miércoles iniciaron los foros ciudadanos para escuchar sus propuestas, tomarlas en cuenta y poder integrar de mejor manera el Plan Municipal de Desarrollo.

El alcalde destacó que en ocasiones o muchas veces «se estila que ni siquiera se contrata, se copia y pega, y no supimos a quién le copiaron el trabajo«.

Sobre el nombre de la empresa y el monto que se le pagará, dijo que por transparencia se debe tener la información, «no son montos grandes».

Dijo que lo importante es que haya gente que tenga el conocimiento «para que lo que se esté haciendo, se imprima, se corrija y se entregue un documento serio al Congreso«.

Los foros ciudadanos se harán en las congregaciones como la 6 de Enero, El Tronconal, etcétera.