“Esas no son tlayudas de Oaxaca”, explotan en redes por venta de antojitos en el AIFA

0
116

El video que circula en redes de una señora vendiendo antojitos en los pasillos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desató una serie de comentarios en redes sociales que señalan que esas “no son tlayudas”, ya que su preparación e ingredientes son diferentes a las de Oaxaca.

“Me rehúso a comer elote en vaso norteño, imagínate con las tlayudas. Cuando vaya a Oaxaca te llevaré a unas de verdad”, se lee a @DianaDianab0.

Otro usuarios señaló que los antojitos del AIFA son distintos a los que venden en las diferentes ciudades de Oaxaca. “Esas del aeropuerto no son tlayudas, o serán de otro tipo distinto a las que venden en Oaxaca capital, en Puerto Escondido, Tehuantepec o Juchitán”, menciona.

https://twitter.com/n_kuitlahuak/status/1506062979963314178?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1506062979963314178%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Foaxaca.eluniversal.com.mx%2Fmas-de-oaxaca%2Fesas-no-son-tlayudas-de-oaxaca-explotan-en-redes-por-venta-de-antojitos-en-el-aifa

Alguien más dice que en Oaxaca se les llama “falsas tlayudas”, pero eso no les quita lo ricas.

“No sé como se les llamó tlayudas, una amiga de Oaxaca les llama «falsas tlayudas”, pero eso no les quita lo ricas. Por cierto, acabo de comer y quiero ir por una tlayuda con tasajo, dice @Alikalael

A pesar de los comentarios en redes sociales, estas famosas tostadas de maíz azul que llevan frijoles, nopales y queso rallado, son características del Zócalo de la Ciudad de México y del centro país, a las que también se les conoce como tlayudas.

Tlayudas virales en el AIFA

Doña Carmen, de 34 años, decidió aprovechar la oportunidad de vender sus antojitos, durante la inauguración de la terminal aérea en el Estado de México, contó a EL UNIVERSAL.

«Me dieron permiso y aproveché, además no me cobraron nada por ponerme aquí», señaló en entrevista.

La “tlayudas de Doña Carmen” atrajeron a varios para comer, pues en la terminal aérea no hay ningún local comercial que venda alimentos.

Con información de: El Universal