Busca SINAITSA convertirse en el sindicato mayoritario de salud en Veracruz

0
103

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo) .-  El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA) busca convertirse en el sindicato mayoritario en el estado de Veracruz de empleados federales.

El secretario general nacional, Jorge Luis Escobar Villanueva indicó que son un sindicato de diálogo, mesurado, «que lucha por los derechos de los trabajadores, haciendo respetar la ley«.

Además, destacó que son una fuerza real, tan sólo en el estado de Veracruz hay 300 afiliados, «con la idea de crecer de manera exponencial en los próximos meses y con la firme convicción de ser el sindicato mayoritario en el estado de Veracruz para los trabajadores federales«.

Agregó que su sindicato «tiene que ver con el hecho de tener el libre acceso a todas las unidades de salud en el estado de Veracruz, de norte a sur», además, pedir las cuotas sindicales que «por justo derecho nos corresponden, y las licencias sindicales de nuestros compañeros para que puedan caminar a lo largo y ancho del estado de Veracruz y poder llevar el proyecto SINAITSA a todos los trabajadores del estado«.

Agregó que se reunieron con el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud de Veracruz para sentar las bases de la relación laboral, «el trabajo cordial».

Por su parte, Antonio Domínguez Rascón, secretario nacional de Previsión Social y Servicios Médicos de la zona sur y representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Veracruz, indicó que su organismo es totalmente legal.

«Nuestro sindicato es plenamente reconocido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje con toma de nota en el año 2019, tenemos a nuestro secretario general nacional Jorge Luis Escobar Villanueva y todos los que somos secretarios nacionales».

Indicó que en el estado de Veracruz han avanzado en las mesas de negociación con la Secretaría de Salud, Sesver, con la finalidad de dar a conocer las necesidades de los trabajadores de Salud.

Finalmente, agregó que en el estado de Veracruz aproximadamente 300 trabajadores están afiliados a SINAITSA y en el país tienen presencia en 28 estados de la República con un aproximado de 5 mil afiliados, de un universo de 900 mil trabajadores.